martes, mayo 19

Obama ausente del día nacional de oración en Estados Unidos

El primer jueves de mayo se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de Oración. Pero a diferencia de los ocho años en la presidencia de George Bush, en esta ocasión la Casa Blanca no realizó un gran evento.

De Génesis a Apocalipsis cientos de lectores vinieron al capitolio para leer la Biblia como parte de esta celebración. El evento fue que se hizo ley en 1952.
El congresista Randy Forbes estaba a cargo de los eventos en la capital. "¿Cómo seria diferente esta nación? ¿Cómo habríamos superado esas tormentas si no hubiéramos orado, si ni fuéramos una nación de personas de ese tipo de fe? Yo digo que seria muy diferente ahora, y no en forma positiva”.

El evento tiene un distintivo judío - cristiano, y por supuesto, muchos conservadores piensan que así debe ser, debido a l trasfondo cristiano de esta nación. Pero recientes comentarios del Presidente Obama causaron controversia.
"No nos consideramos una nación cristiana, judía, ni musulmana; nos consideramos una nación de ciudadanos unidos por sus ideales y sus valores”, señala Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos.

Esos comentarios no le parecieron a Forbes, quien criticó al Presidente en un editorial reciente.
"Con todo respeto estamos en desacuerdo con el presidente, y le invitamos a el y a otros que piensan que se han apartado de esos principios, que vuelvan a verlos de nuevo y que estudien el nacimiento de esta nación y donde estamos hoy, los principios que nos han formado y nos mantienen, al pasar por este periodo difícil que enfrentamos ahora”.


Fuente: Mundo Cristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario